Ir a Menú

Ir a Contenido

Esperan que repunte el turismo en Veracruz-Boca en la segunda quincena de julio

La zona conserva el liderazgo para los visitantes nacionales; las expectativas son altas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/07/2009

alcalorpolitico.com

No hay repunte en los niveles de ocupación y reservación de cuartos de hotel para este fin de semana, pero se tiene plena confianza en que la “avalancha” de personas se estaría dando después del 15 de este mes, considera el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Caramés Cota.

Todo va a empezar hasta el próximo fin de semana, porque actualmente si se ve gente, pero no es importante, estamos hablando de una capacidad de ocupación que podría llegar hasta en un 70 por ciento, en estos momentos no vemos repunte.

Si hay promociones de los hoteles de Veracruz, cada empresa del sector tiene su paquete, pero si es importante lo que tenemos para atraer el turismo.

Por su parte el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Veracruz (OVC), Angel Arzate, aclara que hoy en día el turismo ya no acostumbre hacer reservaciones de cuartos de hotel un año antes o meses antes, sino incluso el promedio es de hasta una semana o tres días previos.

Los hábitos para las reservaciones cambiaron, aquí es donde está la importancia de permanecer siempre en la mente del turista, de ser un destino siempre con presencia, el cual anime al turista en el último momento para decidir por Veracruz.

Rechaza que Veracruz pierda liderazgo en materia turística, las expectativas siguen siendo altas para este periodo vacacional.
Nosotros esperamos una buena respuesta, Veracruz sigue siendo un destino cercano a lugares como el DF, Puebla, Tlaxcala, el estado de México, que son nuestro mercado natural, además con precios justos.