Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan que turismo en Veracruz repunte con cierre de año

Se reactivarían trabajos en las distintas regiones de la entidad: SECTUR

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 10/11/2021

alcalorpolitico.com

El coordinador ejecutivo de Vinculación de la Secretaría de Turismo, Tirso Marín Santiago, dijo esperar que para el cierre del año la actividad turística en Veracruz despunte, en comparación con el 2020.

Y es que apuntó que al reactivarse la visita de personas al Estado, se reactivan las oportunidades laborales en las distintas regiones del Estado, así como las actividades de este sector.

"Estamos en este proceso de reactivación y el festival de Moles de Veracruz es muestra de ello y se espera que empiece a despuntar la actividad turística, eso es importante; cuando se reactiva el turismo, se reactivan las oportunidades laborales y las actividades de todas las regiones del Estado”, señaló.



Marín Santiago, quien participó en la presentación de dicho Festival que se llevará a cabo el 13 y 14 de noviembre en Coatepec, destacó que se está viviendo un proceso de transición de la pandemia de COVID-19 hacia la reactivación.

No obstante, dijo desconocer el porcentaje estimado de visitantes que pudiera recibir Veracruz en la época decembrina pero reiteró que la situación será mejor a la del año pasado.

El funcionario de la SECTUR expuso que cada municipio organiza sus actividades navideñas, por tanto no se tiene contemplado un evento de este tipo por parte del Gobierno Estatal.



"Realmente son los municipios los que se están organizando para estas actividades, hasta este momento no se planea un evento estatal", puntualizó al tiempo que refrendó que esta dependencia apoya con promoción y difusión a empresas o particulares que se dedican a la venta de árboles de Navidad en la zona de Las Vigas.

Recordó que para el 2022 se tienen contempladas las Cumbres Tajín y Olmeca, en el sur, esta vez con mayores aforos, ya que son de los festivales más importantes del Estado.

Definió a este segundo evento como "una reconciliación con la cultura madre" y se prevé que se realice en el mes de julio.