Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan que visitantes atiborren Naolinco por Día de Muertos

Empresarios esperan que se llenen los pocos hoteles del municipio debido a “La Cantada”

Ángel Camarillo Naolinco, Ver. 06/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hoteleros proyectan un 100 por ciento de ocupación durante las Fiestas de Todos Santos en el municipio de Naolinco, con la tradición de La Cantada, del 28 de octubre al 5 de noviembre.

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura (UNEH), Carlos Alberto Mesa Bañuelos, recordó que La Cantada se celebra el 1 de noviembre en la noche.

“Grupos de amigos, familia, grupos informales salen a cantar alabados y alabanzas naolinqueños a los altares de sus familiares o amistades”.



La Cantada comienza a las 6 de la tarde y termina entrada la madrugada, recordó.

“La expectativa es de 100 por ciento de ocupación, entendiendo que Naolinco tiene pocos hoteles y ya se están activando proyectos de B&B y está el servicio de hospedaje, porque siempre es rebasado el primero (de noviembre) en la noche”.

Recordó que para 2022, se ofrecerá en San Pablo Coapan el Festival de Flor de Cempasúchil, con visitas a los campos de cultivo, venta de flor, y actividades culturales.



Añadió que la UNEH registró unas vacaciones de verano históricas con un 47 por ciento de ocupación, al témrino del mes de agosto tan solo en la ciudad de Xalapa.