Los prestadores de servicios turísticos de la zona de Veracruz-Boca del Río ya se preparan para la temporada vacacional de Semana Santa, a pesar del difícil arranque del año por la inflación y escalada de precios, esperan que para esas fechas la situación económica mejore y se refleje en la afluencia turística.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, César Muñiz Cuervo, resaltó que esperan un repunte importante y están listos en cuanto a la infraestructura y personal para la atención a los visitantes.
“Esperamos que vaya al alza, ha sido un inicio de año complicado, sin embargo, ya para la época de Semana Santa, creo que todo el sector ya está preparado para atender a cualquiera que venga incluso ajustando lo que sea necesario en el servicio”, indicó.
Señaló que el 2023 arrancó difícil y con una ocupación promedio del 60 por ciento, es de las temporadas con mayor baja que se estabilizaba con los días de carnaval, sin embargo, el cambio de fecha, lo mantiene sin repunte.
No obstante, resalta que se sigue trabajando por traer más eventos que ayuden en la ocupación y derrama económica.
“Estuvo un poco baja por la cuesta, pero ya vamos alzando, estuvo como un 60 a 70 por ciento”.
El nuevo presidente del organismo empresarial, resaltó que están trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado en cuanto a la aplicación del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje.