Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Esperan solución de SEV a falta de docentes en Tehuipango

Tras protestas, autoridades prometieron a padres una reunión hasta el próximo jueves

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 17/11/2023

alcalorpolitico.com

El conflicto por la falta de docentes en Tehuipango no quedó solucionado ayer jueves a pesar de que acudió la subsecretaria de Educación Básica de la SEV, Maritza Ramírez Aguilar, por lo que se tendrá otra reunión el próximo jueves, informaron padres de familia.

Cabe recordar que ayer los papás se volvieron a manifestar afuera del Palacio Municipal para exigir que lleguen los 50 docentes que faltan para las escuelas de este municipio que van desde primaria hasta nivel tecnológico superior.

Posteriormente, se reunieron con la Subsecretaria, a quien le expusieron un sinnúmero de situaciones relacionadas con el tema educativo. El encuentro duró varias horas pero la solución no llegó.



Finalmente, la funcionaria de la SEV les dijo que el próximo jueves será cuando se comiencen a dar las respuestas a sus peticiones, lo que incomodó algunos padres de familia porque insistieron en que este problema tiene más de 2 años.

Además los papás le recordaron a la Subsecretaria y a las autoridades regionales de la SEV el esfuerzo que significa para los infantes acudir a la escuela, pues soportan el intenso frío de la montaña además de que algunos caminan por muchos minutos pues viven muy lejos de donde se encuentra la institución educativa para que se encuentren con el problema de la falta de profesores.