Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan sus casas 240 familias, después de impactos climáticos: SEDATU

Se tenían que haber entregado el año pasado pero la empresa dejó botado el proyecto de construcción

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 08/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que la empresa responsable de la construcción de 240 casas dejó “tirado” el proyecto, el mismo número de familias están a la espera de ser beneficiadas con una propiedad, después de perder su patrimonio a causa de diferentes impactos meteorológicos.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), Pedro Yunes Choperena, refirió que a pesar de los problemas las familias que habitan en los municipios de Úrsulo Galván, Actopan, Mariano Escobedo, Coscomatepec y La Perla empezarán a recibir los inmuebles, dado que de nueva cuenta se arrancará con la edificación.

Entrevistado previo a la guardia de honor que realizó frente al monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, Yunes Choperena aseguró que será la próxima semana cuando se reinicien los trabajos de construcción.



Dijo que este retraso también fue ocasionado porque para poder dar continuidad, primero se tenía que llevar a cabo un proceso jurídico que es muy largo y que se hizo en la Ciudad de México, pero ya está finiquitado.

Señaló que una nueva constructora iniciará la labor en los municipios de Mariano Escobedo y La Perla y la siguiente semana en los municipios de esta zona, para lo cual se invertirán 140 mil pesos por vivienda, es decir más de 33.5 millones de pesos para reconstrucción de viviendas afectadas y reubicación.

“El año pasado tendrían que haber entregado las viviendas, por lo que estamos hablando de un atraso de un año por problemas de la empresa que dejó abandonadas las obras. Hubo una recisión voluntaria, para evitar entrar en un proceso judicial”.



Finalmente, consideró que a final de este mes de septiembre se podría estar en condiciones de entregar las 240 viviendas del Fondo de Desastres Naturales, más 230 que se hicieron con el fondo de Fomento Social Banamex y el Gobierno del Estado.