Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan unos 4 mil asistentes a fiesta patronal a San José, en Rafael Delgado

Se tienen programadas diversas actividades, como la venta de antojitos y baile popular

Tania Guzmán Rafael Delgado, Ver. 18/03/2023

alcalorpolitico.com

Al menos cuatro mil personas se espera que acudan a la Fiesta Patronal en honor a San José que llevará a cabo este domingo la iglesia de Jalapilla, indicó la alcaldesa Alejandra Enríquez.

Señaló que son varias las actividades las que se tienen programadas en este festejo, pero la principal es el baile que se lleva a cabo y habrá venta de antojitos diversos.

Comentó que sabe que todos los grupos de la iglesia estarán participando, pues tienen el objetivo de recaudar fondos para la construcción de sus salones.



La Alcaldesa mencionó que mucha gente participa no sólo por divertirse, sino porque se trata de una actividad religiosa y las personas tienen muy arraigadas sus creencias en este municipio.

Señaló que la población acostumbra todavía las mayordomías, tanto en las congregaciones como en la cabecera.

Recordó que la iglesia de San José data de muchos años, por lo que tiene una importancia arquitectónica y es un sitio protegido por el INAH, por lo que cualquier trabajo que ahí se realice debe ser supervisado por ese instituto.



Cabe mencionar que esta capilla tiene más de 150 años y de acuerdo con la historia, el emperador Maximiliano de Habsburgo y la emperatriz Carlota visitaban este lugar.