Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Esperaron a que hubiera muertos para vigilar Cumbres de Maltrata: AMOTAC

“Era necesario un operativo, lo que no era necesario era tener víctimas”, critican Transportistas

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 05/09/2023

alcalorpolitico.com

El delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) en la zona Orizaba-Córdoba, Aldo Romero Lezama, indicó que luego del anuncio de que la autopista México-Veracruz tramo Maltrata será vigilado con drones y habrá mayor presencia, se esperan resultados, detenciones y ya no más víctimas de esta situación de inseguridad.

Dijo que esta acción debió llegar desde hace tiempo y la autoridad no esperar hasta que hubiera personas muertas, víctimas de los robos y asaltos.

"Ya era necesario un operativo de este tipo, lo que no era necesario era tener víctimas o más situaciones de riesgo. Se requería que tomaran acciones y si van a poner drones y más elementos de la Guardia Nacional pues que bueno, pero que esto no sólo sea un montaje".



Agregó que ojalá el operativo anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de este 5 de septiembre, donde se comprometió mayor presencia de la Guardia Nacional en esta zona de la autopista, incluso que se vigilará con drones, sea permanente y existan resultados.

"Es sorprendente que después de haber escuchando que se dijo de parte de autoridades que era montaje y que no era cierto lo que sucedía ahí en las Cumbres de Maltrata que ahora son conocidas como Cumbres de la Rata, ojalá se lleve al cabo el operativo y que haya resultados, detenciones".

Agregó que es indispensable que se termine ya con la situación de inseguridad, que ha azotado a este tramo de la autopista.



De igual forma apuntó que es necesario que en todas las carreteras haya mayor presencia de la Guardia Nacional, pues es difícil en la actualidad ver una patrulla de esta fuerza de seguridad.

"Antes la Policía Federal estaba en cualquier lugar y momento, pero ahora es raro encontrar alguna patrulla. En el tramo de Orizaba a Chihuahua que son 20 horas, sólo encontré una patrulla de la GN".