Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Esperó más de una hora a que pasara el camión el día del desfile

Pide que avisen a tiempo el horario de servicio de transporte en días festivos

21/11/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Director de alcalorpolitico.com.

Buenas tardes:

Acudo ante su medio para denunciar los hechos de ayer durante el famoso desfile de la Revolución Mexicana.

Ante todos como testigos traigo esta denuncia, ya que ningún xalapeño se atreve a denunciar, todos optan por quedarse como “lelos” callados ante esta situación.

Ayer por motivos del desfile se suspendió el servicio del transporte público, motivo por el cual muchos nos quedamos varados y sin podernos mover, se podían observar grupos de 20 personas o más en las paradas de camión; sin embargo, al filo de la 1 de la tarde comenzaron a circular los autobuses.

En la zona de El Dique, lugar por donde circulaba caminando un servidor, ya que no me gusta el desfile -me aburre- estuve esperando el autobús cerca de 1 hora y no pasó. Ya circulaban muchos autobuses pero la ruta no pasaba.

Terminó el desfile al filo de la 1 de la tarde. Sin embargo, autoridades aún no desbloqueaban el centro ya que les hace falta mucha capacitación, no son capaces de levantar todo rápido, en fin al filo de las 2:30 de la tarde, aún seguíamos en la zona de El Dique, entonces decidí llamar al Servicio Urbano de Xalapa, al teléfono 8-11-29-14 para preguntar qué sucedía con el servicio urbano, el señor me contestó amablemente que por cuestiones del desfile no había salido el autobús.

Le comenté que el desfile había terminado a la 1 de la tarde, eran las 2:30 yyo no podía salir de la zona de El Dique.

El autobús pasó a las 3:30 de la tarde, ya estaba desesperado, y como era de suponerse se llenó; todos venían reprochándole el tiempo al chofer, el caso fue que por culpa del tráfico, el autobús se hizo alrededor de 3 horas a la zona de Jardines de Xalapa, esto fue el colmo, con ese tiempo, voy y regreso a Veracruz, o voy a Puebla, esto fue el colmo, quedé con las piernas adoloridas.

Varias personas le reprochaban al chofer estar desde la 1:30 de la tarde, cuando pasábamos por las paradas eran las 4:30 de la tarde, y la gente no se podía mover. Vuelvo a lo mismo, insisto, deben avisar con tiempo el horario del servicio pero parece que pedimos un verdadero milagro a la Virgen o a Buda, no lo quieren hacer y su servicio es pésimo.

Con desfile o sin desfile, los choferes hacen lo que les da su regalada gana, si quieren pasan si no quieren no pasan, si quieren desviarse de su ruta lo hacen, aunque traigan lleno el autobús, luego se quejan de que no les da para su diesel, pero pregúntenles qué tal está su servicio, qué tal hacen su trabajo y si realmente trabajan como se debe, porque es muy fácil que se desvíen de su ruta sin que ninguna autoridad les diga nada.

Quiero reportar al autobús número 396 de la ruta Circunvalación-Tesorería-Plaza Crystal-Praderas, que es una verdadera chatarra, es anterior al 2001, creo es modelo 1980, además de contaminar, los asientos están de lo “peorcito”, no se puede uno ni sentar, el timbre no sirve, le tienes que gritar al chofer y circula a exceso de velocidad, las ventanas no se pueden abrir, están trabadas y trae ruidos en los amortiguadores, siento que se va a desbaratar ese autobús ya no debería de circular.

Es todo de mi parte, a ver si de verdad las autoridades hacen algo.

Por favor, Servicio Urbano de Xalapa, avisen el horario de sus rutas, la gente se queda varada en las paradas esperando el servicio, no queremos encuestas del servicio urbano, queremos mejor servicio y barato como en otras ciudades del país más grandes que Xalapa, cobran $6.50 el pasaje.

Muchas gracias alcalorpolitico.com.