Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Desde Zimpizahua

Espíritu de niño

Joaqu?n Alc?ntara Hern?ndez Coatepec, Ver. 06/05/2013

alcalorpolitico.com

Escuchando el alegre griterío de los niños de la escuela primaria rural de mi pueblo Zimpizahua, quienes vinieron a la Hacienda a celebrar su día, escribo estas líneas con la firme convicción de lo que significa mantener vivo a ese ‘niño’ que todos llevamos dentro, pero que a veces, por tontos, lo dejamos morir llenándonos de amargura. Es una obligación sagrada mantener viva la alegría por vivir, el sentido del humor, el deleite del trinar de los pajarillos que abundan en esta época del año: ‘El jilguero no es de quien lo tiene en su jaula, sino de quien disfruta su canto’, debemos, pues, disfrutar el colorido de las flores arrullándonos por la noche con el suave murmullo del agua y el relajante canto de las chicharras.

Con todo ese concierto divino, y gratis, el peor pecado es estar tristes. O sea, es bueno saber que ese conjunto de colores, cantos, lluvia y sol con aroma a tierra mojada, es el idioma sublime con el que Dios nos saluda diariamente a quienes tenemos el privilegio supremo de vivir y convivir con la madre naturaleza… ¡Vaya! Alegría de los niños que corren y juegan sin cesar. Aún no saben de devaluaciones, ni de desempleo, ni de profesores vándalos, cínicos y flojos que cobran sin trabajar y hoy tienen secuestrada la educación en varios estados del país, ni de todo lo malo que genera la miseria humana que tiene el cerebro torcido de muchos de nuestros soberbios, saqueadores, ineptos e indolentes gobernantes; claro que, ‘Ni están todos los que son, ni son todos los que están’… (Pero de que los hay, los hay)

Que diferencia abismal existe entre los gritos de júbilo de los niños donde reina su inocencia, con los gritos de terrorismo que se anuncian en los medios. Lo cierto es que hoy vivimos tiempos de cambio y son para mejorar. De tal suerte que, lo malo que hoy sucede no es otra cosa que el acomodamiento de las rocas que habrán de servir como cimiento donde se edificará ese México que todos anhelamos. Es como un parto aparatoso y doloroso que da nacimiento a un nuevo ser. Por eso en el mundo entero los malos gobiernos están siendo derrocados. Dictadores antes invencibles han mordido su derrota. Y aquí mismo, en México, están cayendo personajes que antes parecían intocables… ¿y todo por qué?... porque a la larga en la historia de la humanidad siempre ha triunfado el bien sobre el mal… México, en verdad es una nación consentida de Dios, lo tenemos todo y en abundancia y, por lo mismo, no se justifica que haya 7 millones y medio de hermanos mexicanos en extrema pobreza; entre ellos, ¡niños! Y menos se justifica que sean los niños quienes paguen las consecuencias de la educación atrapada por los sindicatos dirigidos por padrotes de la política… no se vale.



Por esa razón sonaron fuertes las declaraciones del ex presidente de Brasil, Lula da Silva en su reciente entrevista televisiva. Ahí se cuestiona Lula, ¿Cómo puede irse a dormir tranquilo un presidente sabiendo que miles de infantes se van a dormir con el estómago vacío?, narró su infancia precaria y fue en esa etapa de su vida cuando se dio cuenta del gran poder administrativo que tienen las mujeres; lo vio en su mamá a quien entregaba el sobre cerrado de lo que le pagaban. Lula es producto legítimo de la cultura del esfuerzo. Ya como presidente se echó encima el reto de un programa oficial para acabar con el hambre en su país, ¡Y lo logró! Dijo también que siendo candidato Peña Nieto lo entrevistó sobre ese programa para aplicarlo en México en caso de ganar las elecciones; hoy lo está haciendo ya como presidente y los buenos mexicanos deseamos que también tenga el mismo éxito que en Brasil. Lula asegura que si funcionó en su país, funciona en cualquier nación siempre y cuando no se caiga en la mezquindad infame de los intereses partidistas que por sistema todo lo descalifican o lo echan a perder. ¿Para qué diablos nos sirven 500 tristes diputados castrados levantadedos, 128 senadores y 7 partidos políticos siendo que no avanzamos al ritmo que exigen los tiempos actuales?...

Realmente a los niños debe protegérseles no solo del hambre, sino del infanticidio, de tantos infelices padrastros atarantados y locos que los matan; protegerlos de los secuestros, de la trata de blancas y hasta de la explotación infantil. Que bien que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera ya echó andar precisamente el ‘Día del niño’ un programa para cuidarlos desde que nacen hasta los 6 años de edad. Debería ser hasta los 7 que es cuando se cierra el ciclo de su infancia, pero bueno, menos mal que a pesar de todo, las cosas siguen marchando encaminadas hacia el bien. En México también saldrá triunfante el bien sobre el mal y habrá de corregirse lo que deba corregirse muy a pesar de quienes todo lo ven negro, y muy a pesar de esa horda de zánganos mantenidos que usurpan el poder y que no saben hacer otra cosa que inventar impuestos.

Así las cosas, nunca debemos perder el sentido del humor ni la esperanza ni la fe, porque una Voluntad Suprema que le da vida, movimiento y orden al universo infinito, seguirá dando las soluciones que escapan a la mano humana. De hecho, este día entre tantos festejos del ‘Día del niño’ donde reinaba el espíritu infantil de espontánea alegría, de pronto vi la expresión agria con el ceño fruncido y gesto de estreñida de una persona que discrepaba en el grupo, me recordó un refrán que a la letra dice: “No tienes la culpa de la cara que tienes, pero sí de la que pones”¡caramba!, la vida es demasiado corta para desperdiciarla en rencores que nos quitan calidad de vida. Deberíamos aprender de los infantes, porque: ‘Si tu mal tiene cura, ¿qué te apura?, y si no la tiene, ¿qué te apura?...



Por eso es mil veces mejor reírse de la vida. No pasa nada, “Muertos no son aquellos que descansan en la tumba fría, muertos son aquellos que tienen muerta el alma y viven todavía”… Rescatemos, pues, ese ‘niño’ que todos llevamos dentro. ¡Viva México señores! Ajuuuuaaaaaaaa…