Esposas de los choferes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río afirmaron que los ajustes a las tarifas del transporte público en modalidad taxis también les afectan.
Grupo de mujeres, madres de familia, aseguraron que los costos publicados oficialmente por el Gobierno del Estado son injustos pues sus esposos llegan con muy poco dinero a casa mientras que la canasta básica “nada que baja, por el contrario, sube todos los días”.
Preocupadas por esto, piden a la gobernadora Rocío Nahle García que analice de nueva cuenta los precios y, de ser posible, vuelvan a la manera en que trabajaban antes en $41.50 la mínima pues los usuarios han estado pagando lo que ellos quieren, argumentaron.
Marlene Alvarado, esposa de Juan Mora, indicó que, a veces, ya no le alcanza para la comida, “mi esposo me dejaba 300 pesos para el gasto del día, ahora me está dejando la mitad, imposible hacer la comida con eso”, expresó.
Independientemente de lo que dejan en casa para el gasto, los taxistas se enfrentan con el pago de la “cuenta” de 400 pesos aproximadamente, más los 500 o hasta 600 pesos de gasolina al día, hacen básicamente milagros con los centavos.
Confían en que estas tarifas sean modificadas en beneficio de los taxistas y sus familias, de lo contrario, hacen un exhorto al Gobierno Estatal y federal a que gestionen verdaderas reducciones al precio de la gasolina, la promesa de hace más de 6 años que hoy, sigue siendo eso, promesa del Gobierno del Estado.