Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Está al corriente de pagos de tenencia, pero por no aportar donativo de la Cruz Roja no pudo reemplacar

Sefiplan le registra adeudo, aún es un donativo, lo cual define como una “cultura de la ambigüedad”

03/11/2011

alcalorpolitico.com

Joaquín Rosas Garcés

Apreciado señor, le agradeceré la publicación de la presente.

Si hay algo que nos distingue a los mexicanos es esa capacidad que tenemos para comunicarnos, tal vez ya estemos innovando un nuevo estilo de información que la humanidad entera bien podría implementarlo, también.

Me refiero a la “Cultura de la ambigüedad”

A principios de año (2011) salió publicado en el periódico Diario de Xalapa, una nota, (de un cuarto de página) donde se informaba que, las personas que no tuvieran adeudos de tenencia hasta el 2010, ya no tendrían que pagar la 2011 (ya de por sí un abuso, pues como sabemos el pago de tenencias ha sido una de tantas arbitrariedades que ha sufrido el pueblo mexicano).

Examiné la nota del periódico y la guardé. Hace un par de días cuando pretendía hacer el reemplacamiento de mi auto (por internet) apareció una nota en la pantalla indicándome que tenía yo un adeudo, el cual correspondía a la tenencia 2011.

Busqué todos mis documentos de pago y me apersoné en Hacienda del Estado a preguntar ¿por qué?. La respuesta fue: Bueno, no tenía que pagar tenencia, pero sí los cargos adicionales, por ej., los donativos para la Cruz Roja (Léase bien, D o n a t i v o).

Entiéndase como donativo la entrega "voluntaria" de algo. Y pues, como no los pagó ahora tiene que pagar su tenencia 2011, con sus respectivos recargos, claro.

Y es que en este pedazo de tierra que nos tocó a los veracruzanos, ocurre cualquier cantidad de cosas absurdas, por no mencionar las atroces, que la ficción palidece frente a la realidad.

Aunado a todas las plagas que han comenzado a caer sobre nosotros y que por salud mental es mejor no mencionar, está esta “nueva” cultura, la cultura de la ambigüedad, creada naturalmente para seguir martirizando a un pueblo por demás aplastado.

A ver si a alguien se le ocurre aclarar, al menos por compromiso social, qué está pasando. Adjunto copia del periódico en mención. Agradezco la publicación de esta nota.

Leticia Luna