Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Está en desacuerdo con el cambio de sentido vial en calles de Coatepec

Dice que en menos de 15 días cambiaron 2 veces el sentido de las calles Nicolás Bravo, Miguel Hidalgo, 16 de septiembre y Gardenias

03/03/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Director:

Soy coatepecana y me indigna lo que sucede en este "Pueblo Mágico". Tal pareciera que ese título otorgado con bombo y platillo tomara vida porque, de la noche a la mañana, nuevamente las autoridades optaron por cambiar el sentido de las calles y, como era de esperarse, el caos volvió a invadir la ciudad este viernes.

En menos de 15 días nos cambian 2 veces el sentido de las calles Nicolás Bravo, Miguel Hidalgo, 16 de septiembre, Gardenias, quedándonos prácticamente varados cientos de familias que intentamos llegar a nuestros centros de trabajo o bien, a las instituciones educativas de nuestros hijos.

No es posible que hagan esto. Apenas nos estábamos acostumbrando a los sentidos de las arterias cuando, de noche como vil bandidos, se dan a la tarea de cambiar los señalamientos. ¿Será posible que nuestras autoridades no se hayan dado cuenta de que estaban funcionando los cambios?, pues ya no se generaban embotellamientos severos en estas calles que complican la vía de salida hacia Xalapa, sobre todo por las mañanas empezando desde Cuauhtémoc hacia Bravo, Hidalgo, Gardenias, 16 de Septiembre y Zaragoza.

Así es, conflictuada por el tráfico "normal" y "complicada" aún más por el acceso de los jóvenes de la Secundaria "Efrén Ramírez" que se ubica en la calle 16 de Septiembre y cuya entrada es a las 7:30 horas (¿tendrá conocimiento de esto la SEV?), pero con tolerancia hasta después de las 8 horas. Así es que todo Coatepec se ve afectado por el ingreso tardío de ésta institución. Llama mucho la atención de que hasta en los Jardines para Niños las puertas se cierran a las 9 en punto sin tolerancia alguna. Mientras que en esta secundaria la entrada es lo de menos y todos los que tenemos ingreso a las 8 horas no podemos salir sin antes tener que matar tiempo en estas injustificadas colas.

Acaso no sería prudente que el Alcalde o el Delegado de Trásito preguntara a sus Agentes ¿cuál de estos dos cambios originó mejores resultados?. Entendiendo esto de que cuál de ellos dio,originó, ocasionó menos conflictos, colas, molestias y vicios viales.... así para que entiendan. Y si todo esto se inició por el arreglo de la carretera hacia Xico, bueno sería que se hiciera una evaluación y se dejara la mejor opción, que lógicamente no es esta que estrenamos el viernes.

Gracias por su espacio señor Director y ojalá que consideren que se está en un año electoral y no luego lloren por lo que no se hizo en bien de la población. He dicho.



YO