Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Está en manos de partidos políticos que programas sociales no se detengan por elecciones

A empresa que entregaría bombas aspersoras le detuvieron vehículo porque consideraban que era apoyo electoral: Delegado de SAGARPA

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El delegado de la SAGARPA, Marco Antonio Torres Hernández, señaló que está en manos de los partidos políticos que los programas de apoyo social no se detengan en el proceso electoral, ya que ello perjudica a muchos productores.

“Está en manos de los partidos políticos, que fueron los que exigieron detener todos los programas del gobierno federal, estoy de acuerdo con todos los productores del estado y el país. El país no se puede detener por un aspecto político, pero desgraciadamente a nosotros nos detuvieron un vehículo, más bien a la empresa que va a entregar el viernes bombas (aspersoras) porque consideraban que era apoyo electoral”.

Tras la demanda de las organizaciones productoras de que se cumplan las reglas de operación al 100%, porque los montos no alcanzarían para todos.



Afirmó que se ejercerán los más de 400 millones de pesos que fueron aprobados por la Federación para la entidad, para lo cual el gobierno estatal tiene que poner su parte, en ese sentido, negó que haya falta de liquidez en la administración estatal para tal fin.

Previo a la reunión del Consejo Veracruzano para el Desarrollo Rural Sustentable, misma que se llevó a cabo a puerta cerrada, el servidor público adelantó que este viernes se reactivará la entrega de apoyos de los diversos programas.

“Todos los programas que pudieron haberse considerado como una condición de tipo electoral fueron suspendidos. Mañana entregamos en Mixtla de Altamirano uno de los apoyos más importantes, principalmente los que están en las zonas marginadas. Se van a entregar insumos para el cultivo de maíz”, adelantó.



Marco Antonio Torres Hernández rechazó que vayan a caer en subejercicio debido al retraso en la entrega de recursos, pero reconoció no se puede aplicar las reglas de operación al cien por ciento.

“Es muy difícil porque los montos disponibles no alcanzarían para todos y creo que calificarían muchos más de los que creo que se puedan apoyar”, aseveró.

En el caso del robo de las bombas aspersoras que gente del sur de Veracruz robó durante el proceso electoral, dijo que la empresa interpondrá la denuncia correspondiente, “nosotros solamente fuimos el conducto para recibir la solicitud de los productores y pasar la lista y estos son los que deben ser apoyados”.



El servidor público dijo no contar con las pérdidas económicas, pero detalló que se trató de unas mil 500 aspersoras.