Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta noche OSX llena de clásicos la Sala Tlaqná; mañana llevan la música al Xallitic

- Clásicos de Tchaikovsky, Brahms y Strauss harán vibrar a los xalapeños

- Hoy 20:30 horas en el Centro Cultural; mañana sábado a las19:00 en el barrio más viejo de la ciudad, con entrada gratuita

Julián Hernández Xalapa, Ver. 01/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con doble noche de conciertos, la Orquesta Sinfónica de Xalapa de la Universidad Veracruzana hará vibrar al público xalapeño mediante las obras más populares de los casi míticos compositores Johannes Brahms, Johann Strauss y Piotr Tchaikovsky.

La cita es esta noche, en punto de las 20:30 horas, en la sala principal del Foro Cultural Tlaqná. Y aunque las locaciones ya se han agotado debido al entusiasmo que estos músicos despiertan, la OSX busca despertar el máximo de emociones en el público, por lo que interpretarán las piezas de este repertorio en un concierto gratuito que tendrá lugar el sábado, un día después, en la explanada del Xallitic, el barrio más viejo de la ciudad.

El vienés Johann Strauss, conocido como “el rey del vals”, fue piedra angular en la popularización del género en la Europa del siglo XIX. En esta ocasión, el clásico “Danubio Azul”, obra referenciada en un sinfín de expresiones de la cultura popular contemporánea, hará vibrar a los xalapeños con la interpretación de la OSX.



De igual manera, las mundialmente aclamadas “Danzas Húngaras” del pianista y director de orquesta Johannes Brahms, creación inspirada en el ritmo gitano que tanto gustaba a su compositor, será ejecutada por el talento de esta Orquesta para hacer vivir emociones trascendentales en sus escuchas.

Finalmente, el segundo acto de la décima escena del inigualable “Lago de los Cisnes”, obra del eterno Tchaikovsky, coronará la noche hasta hacerla inolvidable, volviéndola una experiencia estética que habitará por siempre en el recuerdo de sus asistentes.
Sea a las 20:30 horas de hoy en el recinto Tlaqná, o a las 19:00 horas de mañana en la explanada del Xallitic, el público de Xalapa podrá disfrutar de este enérgico recital donde está garantizado llevar a sus niveles más altos emociones y los sentimientos.