Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta noche, Sinfónica de Xalapa presenta “La Pasión según San Mateo”, de Bach

- El Jueves tocaron versión reducida y gratuita en Parroquia de la Resurrección

-Dirige Martin Lebel, con coros de la UV y del ISMEV, tenores y sopranos solistas

- A las 20:00 horas en Sala Tlaqná; llevaba 17 años sin interpretarse

Julián Hernández Xalapa, Ver. 08/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras 17 años de no interpretarse, este viernes la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV), dirigida por Martin Lebel, ofrecerá el concierto “La pasión según San Mateo”, una de las composiciones más destacadas de Johann Sebastian Bach, cuya música resume el estilo barroco y el contexto cristiano de la época.

La cita es este 8 de abril en punto de las 20:00 horas, en el Centro Cultural Tlaqná. La presentación contará con la participación del Evangelista Benoît Porcherot, el Coro de la Universidad Veracruzana y el Coro del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), así como destacados solistas tenores, sopranos y mezzosopranos.

“La Pasión según San Mateo” vio la luz en el año 1727 y de ella se ha dicho que es uno de los puntos álgidos del arte musical que despierta la dimensión espiritual, sagrada y religiosa de la época.



El legado de Johann Sebastian Bach es de gran significado en este estilo de música, cuyo arte se enmarca en la corriente barroca. En esta obra, Bach se inspira en lo sucedido durante la muerte de Cristo, donde la pasión y dolor son reflejados a través de la música

La obra usa puntos dramáticos para manifestar emociones que abocan a una atmósfera sagrada y religiosa; su coro de apertura predispone al escucha a una música imponente que irá despertando sensaciones a medida que sus escalas aumentan.

Además del concierto de este viernes en la Sala Tlaqná, la OSX presentó una versión reducida y gratuita de la obra durante la noche del jueves, en la Parroquia de la Resurrección del Señor ubicada entre la prolongación Villahermosa y la avenida Ruíz Cortines de esta ciudad.