Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta noche y durante el fin de semana posibles lluvias; seguirán bochornos por la mañana

- Es probable que disminuya un par de grados la temperatura sábado y domingo

- Hoy inicia oficialmente la época de lluvias en el país

Conagua Xalapa, Ver. 01/06/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
En la región la temperatura diurna seguirá presentando valores altos. A partir de esta tarde o noche y durante el fin de semana tenderá a incrementarse la probabilidad para el registro de algunas lluvias, condiciones que podría persistir gran parte de la semana que entra.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Esta mañana sobre la mayor parte de la región se observa cielo medio nublado, temperatura templada a cálida y viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. Actividad atmosférica se observa entre las Penínsulas de Yucatán y la de La Florida, misma que es ocasionada por un canal de baja presión (CB). Un débil frente frío se observa sobre el noroeste del Golfo de México.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS. DEL 1/JUN/2012 A 9:00 HORAS. DEL 2/JUN/2012

Se prevé que hacia esta noche y transcurso de mañana sábado aumente la probabilidad de lluvias especialmente en la zona Sur y no se puede descartar también algunas precipitaciones en la zona centro, lo anterior como consecuencia del desarrollo de un débil canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, no obstante a lo anterior, la temperatura diurna continuará registrando valores altos, siendo posible disminuya un par de grados durante el mismo sábado y domingo. Los pronósticos meteorológicos indican que gran parte de la semana que entra podrían existir condiciones para lluvias en la región, las cuales serían generalmente nocturnas a matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en la zona montañosa.

Hoy inicia oficialmente la temporada de ciclones tropicales para el océano Atlántico, así como la época de lluvias 2012 para nuestro país, la cual concluye hasta el próximo 30 de noviembre. Al momento en este océano se han desarrollado ya las tormentas tropicales “Alberto” y “Beryl”.

Le recomendamos no exponerse a periodos prolongados a los rayos del sol, especialmente entre las 12:00 y 17:00 horas, utilice bloqueador solar, gorra o sombrero y vista preferentemente ropa en tonos claros. Manténgase hidratado y continúe contribuyendo con el ahorro del agua, así como evite prácticas que pudieran dar lugar a incendios forestales.