Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Está prófugo otro policía de Córdoba involucrado en desaparición forzada

- Fiscalía busca detener a un elemento más tras homicidio de joven, informó el Colectivo Solecito

- 90% de desapariciones en región centro han sido cometidas por policías, acusan

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 05/03/2018

alcalorpolitico.com

A pesar de la detención de 8 policías, un elemento más está prófugo de la justicia y la Fiscalía General del Estado trabaja en su detención, aseguró Marcela Zurita integrante del Colectivo Solecito.

Estimó que cerca el 90 por ciento de las desapariciones en la zona centro han sido cometidos por cuerpos policiales, por lo que no se sabe cuántos elementos más podrían estar involucrados con este delito que afectó a decenas de familias.

“Ya fueron detenidas estas personas, el subdelegado y demás bajo su mando, efectivamente son 8 detenidos y uno más está prófugo”, afirmó la entrevistada.



Indicó que en el proceso se sabrá si los detenidos están involucrados con otros casos de desapariciones de la zona centro, ante las decenas de casos que existen.

Tras sostener una reunión con la Fiscal Regional, Martha Lidia Pérez Gumecindo, indicó que las carpetas de investigación ya registran avances que esperan permitan la detención de otros policías involucrados en estos delitos.

“Sabemos y si alguien sabe de toda esta corrupción dentro de las policías somos los padres de los desaparecidos,

y de que ahí más, claro qué hay más, no sabemos quiénes sean o en qué momento vayan a actuar las autoridades pero si están trabajando” expresó.

Indicó que si bien se han seguido presentando casos de personas desaparecidas, en algunos casos han localizado a menores de edad que salieron de casa por su propia voluntad.

Sin embargo, dijo que existen personas que aún no han podido ser localizadas y la Fiscalía General del Estado debe seguir las investigaciones.