Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta semana CEN del PAN resolverá situación sobre cambio de dirigencia en Córdoba

Afirma candidato electo que si su contrincante desea seguir impugnando, puede hacerlo, pero su triunfo fue limpio

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 05/03/2014

alcalorpolitico.com

Será esta misma semana cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) resuelva definitivamente si Iván Antonio Espinoza Hermida se ratifica como dirigente municipal del blanquiazul o si se debe hacer otra asamblea para la elección de nuevo dirigente municipal.

A decir de Espinoza Hermida, quien resultó ganador en la elección interna del partido para ser el Dirigente del Comité Directivo Municipal, esta misma semana el CEN tendrá sesión y será ahí donde decida que procede en el caso de Córdoba.

"Nosotros pedimos informes al Comité Estatal y Nacional del partido y nos dicen que en estos días están por hacer la sesión, una vez haciendo la sesión del Comité Nacional, ya ellos decidirán la postura y nos avisarán", explicó, por lo que no descarta que la próxima semana el Comité Municipal del PAN tenga nuevo dirigente.



Respecto a los señalamientos que ha hecho Douglas Parnell, respecto a llevar al TRIFE los resultados finales en caso que no le favorezcan, Espinoza Hermida, precisó que está libre de hacer lo que desee, no obstante aseguró que el proceso fue libre y democrático.

Por lo que le pidió sumarse al trabajo de quien quede como Dirigente Municipal, adelantando que de no ser favorecido, él se sumará al trabajo de quien quede al frente de este instituto político en Córdoba, "el resultado del Comité Nacional, será pedirle a Douglas que lo respete, le hacemos una invitación para que se sume al trabajo del Comité Municipal".

Al referir que lo que promueve como candidato y, hasta ahora ganador del proceso interno del blanquiazul, es la unidad de los militantes del PAN.