Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta semana comienzan 36 nuevas obras en Xalapa

Veinte son de drenaje CMAS y el resto son proyectos del Ayuntamiento, explicó el alcalde Ricardo Ahued

Apolinar Velazco Xalapa, Ver 03/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) iniciarían esta semana otras 36 obras en la ciudad, adelantó el Alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Al respecto, enumeró que 16 proyectos estarían a cargo de su administración y 20 por parte de la paramunicipal.

"Esta semana soltamos otras 16 obras (...) Algunas que vamos a empezar apenas, vamos a sacar en CMAS 20 obras más de drenaje para ayudar a lo que nos ordena la gente", mencionó.



Ahued Bardahuil estimó que a mediados de este mes se concluirá con la contratación de las obras que están pendientes, esperando concluirlas antes de que finalice el 2022, aunque precisó que el plazo máximo para terminarlas es febrero del próximo año.

"Esperamos a mediados de este mes terminar con la contratación de las que tenemos en proceso para que de aquí a fin de año ya tengamos el 100 por ciento terminadas", refirió el munícipe xalapeño.

Comentó una vez más que la intermitencia de las lluvias ha generado "un poco de problemas" en la ejecución de los proyectos, pero reafirmó que en general el avance ha sido positivo hasta ahora, con algunos al 85 o 90 por ciento.



"Una que otra que tenemos atraso por la lluvia, de drenajes por las zanjas, esta semana creo que nos va a dejar trabajar y avanzar, algunas están en el 85 o 90 por ciento", destacó Ricardo Ahued.