Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta semana Congreso local votará proyecto para instalación de relleno sanitario en Veracruz

Se creará un fideicomiso que vigile el pago puntual por parte del Ayuntamiento y el cumplimiento de compromisos de Proactiva

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 20/11/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde Ramón Poo Gil informó que esta semana será cuando se turne al Pleno del Congreso del Estado la instalación del relleno sanitario municipal.

Mencionó que la semana antepasada esto ya fue aprobado por las comisiones unidas de Hacienda y Medio Ambiente.



"Una vez aprobado, el siguiente paso sería que el viernes 24 haya una reunión de Consejo de la Administración Portuaria Integral para que aprueben el comodato de 17 hectáreas que están pegadas al relleno sanitario actual y ya con esto tendríamos todo el andamiaje legal para empezar las obras de remediación; así como también de la nueva celda para el relleno sanitario", refirió.

Aseguró que de igual manera crearán un fideicomiso que se encargará de confirmar el pago puntual por parte del Ayuntamiento y que Proactiva cumpla con los compromisos a los que se comprometió.

En otro tema y con respecto a lo dicho la tarde de este domingo por el Gobernador sobre las policías municipales, dijo que primero se tienen que conformar éstas para posteriormente llegar a la Intermunicipal; por lo que aclaró que el primer convenio con la Secretaría de Seguridad Pública va enfocado en la creación de una Policía Municipal.



Manifestó que se estima que el municipio cuente con 900 elementos que previamente se capacitarán en la Academia de Xalapa, al tiempo que señaló que se buscará entre los aspirantes a personas que por algún motivo no han podido ingresar a Policía Federal, Secretaría de Marina o el Ejército.