Ir a Menú

Ir a Contenido

En el Congresos Federal

Esta semana podría salir la ley de bioenergéticos

Permitirá fortalecer a la agroindustria azucarera para la producción de etanol

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/12/2006

alcalorpolitico.com

El diputado federal, Celso David Pulido Santiago, miembro de la comisión de Agricultura, confirmó que será esta semana cuando se pueda dictaminar la ley de bioenergéticos que permitirá fortalecer a la agroindustria azucarera para la producción de etanol.

Manifestó que para enfrentar la apertura del sector azucarero en el 2008 como lo establece el Tratado Comercial con los Estados Unidos y Canadá, pero con el respaldo de esta ley de bioenergéticos fortalecerá a este sector.

Aclaró que otro camino para apoyar al campo mexicano, será establecer un presupuesto adicional para aquellos rubros que serán abiertos al mercado con los Estados Unidos y Canadá, en donde hay por lo menos diez productos como la caña de azúcar, el maíz y el fríjol.

“Definitivamente si no se aprueba un recurso extra, se tocaría fondo en el campo mexicano, porque vienen los productos de EU y Canadá que disponen un presupuesto elevado, estaremos en franca desventaja” añadió.

Por otra parte cuestionado sobre si tenía algún acuerdo con Adrián Avila Estrada, quien fue su suplente dentro de la candidatura a la diputación por la vía plurinominal para que cediera la curul si este no ganaba la alcaldía de Boca del Río, negó la existencia de dicho pacto.