Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta semana, productores podrán pedir apoyos de Fomento a la Ganadería Sustentable

SEDARPA dispone de 8 millones de pesos para el apoyo a 662 productores

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 15/10/2019

alcalorpolitico.com

La Cartera del Proyecto Fomento a la Ganadería Sustentable con Integración de Cadenas de Valor para el Ejercicio Fiscal 2019 dispone de 8 millones de pesos para el apoyo a 662 productores pecuarios de los siguientes municipios:

Acajete, Acatlán, Acula, Chiconquiaco, Isla, Ixhuacán de los Reyes, Juan Rodríguez Clara, Mecayapan, Miahuatlán, Naolinco, Playa Vicente, Rafael Lucio, Soteapan, Tampico Alto, Tatahuicapan de Juárez, Teocelo, Tierra Blanca, Tlacolulan, Tlacotalpan, Tonayán y Totutla.

Las solicitudes de apoyo deberán entregarse esta misma semana, del 16 al 19 de octubre, al agente técnico de la SEDARPA, en las oficinas de Fomento Agropecuario de los Ayuntamientos que están dentro de los municipios seleccionados para participar en el proyecto.



Por ello, se emitieron los lineamientos de operación cuyo objetivo es fortalecer e impulsar el sector primario para fomentar la productividad y contribuir a la seguridad alimentaria mediante el equipamiento de unidades de producción pecuaria.

Los objetivos específicos del proyecto son apoyar el manejo de 2 mil 500 hectáreas de praderas con pastoreo rotacional en 190 unidades de producción pecuaria mediante cerco eléctrico con uso de energía renovable en municipios con grado de marginación Muy Alto, Alto y Medio que tengan potencial productivo pecuario ubicadas en la zona Norte, Centro y Sur del estado de Veracruz.

Rehabilitación de mil hectáreas de praderas para mejorar la alimentación del ganado en pastoreo en 250 unidades de producción pecuaria en el Estado de Veracruz.



Equipar a 22 productores pecuarios con picadoras de pasto para fomentar el uso del ensilaje de forraje y coadyuvar la alimentación de los animales para la temporada de sequía.

Y equipar 200 unidades de producción pecuaria avícola de traspatio para la producción de huevo de plato para el autoconsumo y abasto de proteína de origen animal para los desayunos calientes escolares y comunitarios de los municipios de Amatlán de los Reyes, Acayucan, Papantla y Zacualpan en el Estado de Veracruz.

Los beneficiarios son personas físicas que sean pequeños productores pecuarios, que se encuentren en territorios con vocación ganadera, se dediquen exclusivamente a la ganadería y mujeres madres de familia que se dedique a la producción de aves de traspatio, ubicados en zonas rurales.