Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta semana, se esperan pocas lluvias en Veracruz

Hasta el domingo, caerían precipitaciones por disturbio tropical

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/08/2023

alcalorpolitico.com

A partir de este martes, Veracruz atravesará por cinco días con lluvias escasas, advirtió la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil.

Sin embargo a partir del domingo y por lo menos, al jueves de la siguiente semana, un disturbio tropical bañaría con lluvias las porciones del centro y sur de la entidad, anticipó PC.

A partir de modelos de pronóstico a mediano plazo, Protección Civil estimó precipitaciones acumuladas por debajo de los 10 litros por metro cuadrado (milímetros) en localidades del norte y centro de la entidad, así como en la línea de costa y en las Altas Montañas.



Sin embargo en la zona sur y en límites con Chiapas y Oaxaca, la lluvia acumulada en cinco días oscilará de entre los 25 a los 30 milímetros.

Las condiciones cambiarían a partir del domingo 13, en donde el paso de ondas tropicales y un disturbio al sur de Chiapas y Oaxaca elevarían el potencial de lluvias en la entidad.

PC proyectó que el sur de la entidad registraría lluvias por encima de los 100 litros por metro cuadrado en límites de Veracruz con Oaxaca y con Puebla y las menores, en el litoral del norte y en la franja central.



En tanto, para las próximas horas, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) no descartó lluvias y chubascos en las regiones de Nautla, la Capital y las Altas Montañas por la acumulación de nublados, posiblemente de entre los 5 a 25 litros por metro cuadrado.

La CONAGUA; por medio del Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población tomar precauciones ante temperaturas altas en Veracruz, al advertir valores por encima de los 37 grados en el norte, y de más de 32 grados en el resto de la entidad.