La jefa de Meteorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes, informó que a partir de este miércoles y hasta el jueves se prevén nuevamente cielos despejados durante las mañanas, condición que favorecerá la presencia de heladas ligeras en regiones montañosas de la entidad.
Detalló que el descenso térmico podría registrarse principalmente en la sierra de Huayacocotla, municipios aledaños al Cofre de Perote, Pico de Orizaba y la Sierra de Zongolica, donde se estiman temperaturas mínimas entre los 2 y hasta -2 grados Celsius entre martes y jueves.
Explicó que el cielo despejado durante las primeras horas del día propicia una mayor pérdida de calor, lo que incrementa la probabilidad de heladas en zonas altas. Sin embargo, señaló que a partir de este miércoles y al menos hasta el viernes, las temperaturas máximas comenzarán a incrementarse gradualmente, alcanzando valores relativamente altos hacia jueves y viernes.
En cuanto a las condiciones para el fin de semana, adelantó que los modelos de pronóstico indican el posible arribo de un frente frío entre la tarde del sábado y el transcurso del domingo. Recordó que el sábado aún se registraron heladas ligeras en municipios cercanos al Cofre de Perote; no obstante, desde la mañana del domingo y este lunes, las temperaturas mínimas han sido un poco más elevadas debido a un ambiente más cálido registrado entre sábado y domingo.