Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta semana se tendrían que resolver inconformidades por plurinominales

Diputados entran en funciones el 5 de noviembre, señala el presidente del Órganismo Electoral, Alejandro Bonilla

Mariana Gil Xalapa, Ver. 29/10/2018

alcalorpolitico.com

En caso de que existan recursos de reconsideración ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la asignación de diputaciones plurinominales en el Estado, se tendrían que resolver en esta misma semana.

Al referir lo anterior, el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, explicó que los actores inconformes disponen de tres días para impugnar ante la última instancia jurisdiccional.

“Entonces vamos a esperar a que se venza el término para saber si ya causa estado o si tendríamos que esperar la respuesta de la Sala Superior”, expuso.



De esta forma, dejó en claro que los órganos jurisdiccionales tienen su autonomía y existe la posibilidad de algún cambio en la lista.

“Tendríamos que esperar esta semana, porque entran en funciones el 5 de noviembre; por lo que en caso de que les llegue un recurso lo tendrían que resolver esta misma semana”, finalizó.

Cabe recordar que la candidata del PRI, Diana Aguilar Castillo, y Sergio Cadena Martínez del PRD, habrían impugnado la resolución del OPLE ante la Sala Regional, pero ésta confirmo la determinación del Organismo Electoral.



Así, quedan a la espera de observar si estos actores interponen la impugnación ante la Sala Superior del TEPJF.