Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta temporada se han decomisado 200 kilos de pirotecnia, en Veracruz Puerto

Principalmente de vehículos que transportan y comercian por varios puntos de la ciudad; operativo “Guadalupe-Reyes” concluirá el 7 de enero

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 04/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del operativo “Guadalupe-Reyes” se han decomisado alrededor de 200 kilogramos de pirotecnia en el puerto de Veracruz, indicó el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona.

Indicó que se ha logrado detectar la venta de explosivos principalmente en vehículos, mientras son transportados y comercializados en distintos puntos de la ciudad y de la zona de mercados.

El material incautado se destruye por parte de elementos de bomberos para evitar que lleguen a las calles.



“De acuerdo a lo que nos está dando comercio estamos hablando de poco más de 200 kilos de pirotecnia en la zona de mercados, pero sobre todo en vehículos que los están transportando. Ese materia es destruido por parte de bomberos”, indicó.

Este operativo hasta el momento ha dejado saldo blanco, solo se reportaron atenciones menores por fuga de gas, así como el reporte de un niño de 4 años

extraviado el día primero en la zona de playas de Villa del Mar durante el 1 de enero que fue localizado y regresado a sus padres.

“Saldo blanco, no se tuvo nada relevante, la noche del 31 bomberos sólo atendió 4 fugas de gas, nada relevante y los reportes que nos dio la Cruz Roja puros enfermos, nada de accidentes o manejo de pirotecnia”.

Será hasta el 7 de enero cuando concluya el operativo vacacional Guadalupe-Reyes.