Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estable la salud de reportera baleada; CEAPP cubre gastos médicos en clínica privada

Para proteger su seguridad y la de sus hijos, Fuerza Civil vigila el hospital y su casa: García Pérez

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 23/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El estado de salud de la reportera Lucía López, luego de la agresión sufrida el pasado domingo, se mantiene estable, informó Martín de Jesús García Pérez, representante de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) en la zona norte de Veracruz, en tanto este organismo ya tomó cartas en el asunto y aportó la cobertura de gastos por la intervención quirúrgica que le practicaron a la comunicadora.

Lucía López Castillo enfrenta las secuelas por la agresión con arma de fuego que sufrió al interior de su hogar, en la colonia Chapultepec, de Poza Rica. Para su restablecimiento se encuentra aún internada en un hospital privado, donde le practicaron una operación para quitarle un riñón, el cual quedó afectado por el impacto de bala que recibió de una persona no identificada.

Es paciente diabética, es lo que más preocupa para la evolución de su salud, ya que puede registrar complicaciones degenerativas. A esto se sumaba la preocupación de sus familiares por los gastos que se han incrementado desde su ingreso a la clínica privada.



A esto, Martín de Jesús García explicó que la condición de la reportera es estable, mientras tanto se hizo la gestión a través de la CEAPP para que se absorbieran los gastos, lo cual se cumplió desde la noche del lunes y lo que surja durante los días posteriores. Así también, para garantizar la seguridad en la integridad de Lucía López y sus hijos, dijo que se cuenta con vigilancia en el hospital y su casa por parte de elementos de la Fuerza Civil.

Sin embargo, han surgido más necesidades, éstas son para sus hijos que coinciden con el regreso a clases y se deben cubrir gastos. El comisionado de la CEAPP hizo llamado al gremio periodístico que se ha preocupado por la salud de Lucía López Castillo para apoyar económicamente estas prioridades, desde alimentos y artículos necesarios para que continúen con sus vidas.

Dejarán en manos de la Fiscalía General de Justicia del estado de Veracruz las investigaciones correspondientes sobre los hechos, donde quedó en riesgo la vida de la reportera y reiteró que la CEAPP se mantiene al pendiente de proporcionar la tranquilidad de Lucía López, en materia de salud.