Ir a Menú

Ir a Contenido

Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera

Establecen medidas de seguridad para disminuir riesgos de accidentes en la Av. Lázaro Cárdenas

En lo que va del año se han registrado 23 accidentes, perdieron la vida 8 personas y 23 más resultaron lesionadas

Xalapa, Ver. 01/04/2007

alcalorpolitico.com

Ante los múltiples accidentes viales que se han presentado en la Avenida Lázaro Cárdenas y otras vialidades importantes de esta ciudad capital, el gobernador Fidel Herrera Beltrán instruyó a la Subsecretaría de Protección Civil coordinar y aplicar las medidas de seguridad necesarias a fin de disminuir los factores de riesgo para la población.

El resultado de la revisión efectuada por la Subsecretaría de Protección Civil estableció la necesidad de llevar a cabo la aplicación de diversas acciones entre las que destacan, la instalación de una malla de alambre con una altura de 1.80 mts. en el camellón de la avenida Lázaro Cárdenas, a partir de la conexión con el Boulevard Xalapa-Banderilla hasta su salida y entronque con los accesos a Las Trancas y la Central de Abasto; ubicar puentes peatonales a una distancia de 200 metros, instalar reductores de velocidad, cierre de retornos; eliminar pasos de adoquín en andadores; instalación de señalamientos y reforzar las campañas de educación vial y autoprotección entre otros.

Dichas acciones se extenderán a otras arterias como las Avenidas Presidentes y Murillo Vidal para proporcionar mayor seguridad a la población en general.

Y es que tan solo en los primeros tres meses del año, de acuerdo con la estadística de la Dirección General de Protección Civil se han registrado 23 accidentes en la Avenida Lázaro Cárdenas en los que han perdido la vida ocho personas y 23 más han resultado lesionadas.

En el operativo participan la Secretaría de Comunicaciones y Transportes delegación Veracruz, La Dirección General de Tránsito del Estado, el instituto Veracruzano del Transporte, Tránsito Municipal de Xalapa, la Dirección General de Obras Públicas, el Comité Estatal de Prevención de Accidentes de los Servicios de Salud, Municipal y la Subsecretaría de Protección Civil estatal.