Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Establecen normas para funcionarios municipales de Misantla que viajen al extranjero

Código de Ética señala que están obligados a evitar dañar el patrimonio cultural de cualquier nación

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/05/2022

alcalorpolitico.com

En el desempeño de su empleo, cargo, comisión o funciones, los servidores públicos del Ayuntamiento de Misantla están obligados a evitar la afectación del patrimonio cultural “de cualquier nación y de los ecosistemas del planeta”.

En el Código de Ética aprobado por el Cabildo que preside Javier Hernández Candanedo, se dejó implícito que los trabajadores de la administración municipal, cuando salgan al extranjero, deberán anteponer los valores del entono cultural y ecológico.

Por lo que no sólo están obligados a evitar la afectación del patrimonio cultural del Municipio, del Estado y del país, sino también el de cualquier nación, así como cuidar los ecosistemas del planeta.



Así también, deberán asumir una férrea voluntad de respeto, defensa y preservación de la cultura y del medio ambiente.

Y en el ejercicio de sus funciones y conforme a sus atribuciones, promover en la sociedad, la protección y conservación de la cultura y el medio ambiente, por ser el principal legado para las generaciones futuras.

Asimismo, deben asumir la responsabilidad de la protección del equilibrio ecológico y tomar las medidas necesarias para garantizar el derecho de las personas a disfrutar de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar.



Establecer medidas de control para garantizar la protección al medio ambiente, su preservación y coadyuvar al desarrollo sustentable.

Y fomentar la cultura de reciclaje y separación de residuos orgánicos e inorgánicos de la institución donde labora, además de utilizar de forma racional el agua, el papel y la energía eléctrica en su área de trabajo.

Además, se dejó establecido que el ingreso a la Administración Pública Municipal de Misantla en cualquiera de las modalidades contractuales que pudieran observarse dentro del mismo implicará tomar conocimiento del Código de Ética y asumir el compromiso de su cumplimiento real y honesto.