Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Establecerá Yunes Linares una comisión de la verdad para buscar desaparecidos

- Llama el virtual gobernador electo de Veracruz a olvidar “roces” con todos los partidos

- Se compromete a respetar la libertad de expresión de todos los medios de comunicación

- Hará que los malos funcionarios devuelvan lo robado; investigará los últimos 2 sexenios

- Procesará a todos los mandos policiales involucrados con el crimen organizado

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver 06/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El virtual gobernador de Veracruz, el candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que su gobierno le dará todo el apoyo a la administración de Enrique Peña Nieto, siempre y cuando el apoyo sea recíproco para la entidad.

El panista envió un mensaje a los veracruzanos en un hotel del Puerto de Veracruz. Primero, llamó a todos los ciudadanos que le dieron su voto y a los que lo hicieron por otras opciones a trabajar de manera conjunta para iniciar una nueva etapa en el Estado.

Le dio un agradecimiento en especial a los dirigentes, Rogelio Franco Castán, del PRD y a José Mancha Alarcón, del PAN, por su énfasis en concretar la coalición que lo llevó al triunfo.



“Las elecciones suelen generar diferencias de opinión y muchas veces enconos, es propio de la democracia, pero esto no puede prolongarse para siempre, transcurrida la elección debe llegar el momento de la unidad y del esfuerzo común, para alcanzar las metas que nos hemos planteado los veracruzanos.

“Hago un llamado a los veracruzanos, a cualquiera que sea su militancia política, a los veracruzanos, que sumemos nuestras voluntades para que Veracruz salga de la grave crisis que nos afecta. Los electores dispusieron que por primera ocasión hubiera alternancia”, dijo al recordar que tendrá el honor de encabezar el primer gobierno que no es priísta.

Sancionarán a mandos policiacos y crearán comisión de la verdad



Yunes Linares afirmó que la figura del gobernador será ejemplo de legalidad y en seis meses los pobladores advertirán un cambio radical en la seguridad de las familias veracruzanas empezando por castigar a los mandos responsables de vincular a la policía estatal con la delincuencia organizada.

“Crearemos la Comisión de la Verdad, para investigar, en coordinación con las asociaciones sociales y familiares la desaparición de miles de personas. Veracruz será distinto, el gobierno administrará con honestidad y plena transparencia los recursos públicos y dará cuenta de ellos a los veracruzanos”.

El virtual ganador de la contienda del 5 de junio, dijo que invitará a organizaciones civiles y a instituciones educativas a que supervisen las aplicaciones de los servicios públicos.



“El Contralor del Estado dejará de ser un empleado del gobernador, lo designará el Congreso a propuesta de la Universidad Veracruzana y será inamovible. Auditaremos a profundidad la aplicación de los recursos públicos estatales en los últimos 12 años, para que los veracruzanos sepan qué fue lo que nos llevó a la crisis financiera que hoy vivimos”.

Insistió su lema de campaña: detectar a los que saquearon las arcas públicas para obligarlos a devolver el dinero y para castigarlos con severidad, como espera la ciudadanía.

Advirtió que el suyo será un gobierno austero, alejado de la frivolidad insistiendo en no ocupar la Casa Veracruz para habitarla sino para un objetivo especial.



En su conferencia, el panista aseguró que el tema de salud, seguridad social, los pensionados y la educación, será prioritarios en su gobierno. Consideró que lo mejor será trabajar de la mano con los maestros para que no se vean afectados con la llamada Reforma Educativa y haciendo un esfuerzo por solucionar la crisis de la Universidad Veracruzana.

“Mi gobierno será respetuoso de la división de poderes, el legislativo y el judicial gozarán de la plena autonomía que gozan en la constitución. Los ayuntamientos serán realmente entidades autónomas, nuestra relación con el Gobierno federal será respetuosa”.

Pide apoyo a EPN



Yunes Linares asentó que está dispuesto a dar todo el apoyo al Gobierno federal siempre y cuando reciba lo mismo para el beneficio de los proyectos pendientes en Veracruz.

“Desde aquí envío un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto, en Veracruz el gobierno federal tendrá un aliado para el desarrollo de México. Éste es el Estado más importante de la República, requiere del apoyo del Gobierno federal, tendrá el apoyo del gobierno de Veracruz en la medida en que sea recíproco por parte del Gobierno federal”.

Advirtió que no usarán recursos de su gobierno para apoyar a algún partido o candidato, pues serán respetuosos de la vida partidaria ye electoral de la entidad.



“Nunca más la policía intervendrá para apoyar a un partido o candidato en su propósito de obtener el triunfo en las elecciones. Nunca más, nunca más, el gobierno participará en campañas de descredito, de agravio a partidos o candidatos. Propondré la suscripción de un convenio, con el Instituto Nacional Electoral para que se haga cargo de la organización de todos los procesos electorales”.

Respeto a la prensa

Por último, Yunes Linares prometió un respeto a los medios de comunicación del Estado y sobre todo al no entrometerse en su línea editorial.



“Los periodistas y medios de comunicación, gozarán de las garantías que les otorga la Constitución, sin interferencia alguna del Gobierno del Estado para modificar su línea editorial. Los periodistas tendrán todo nuestro apoyo para el libre ejercicio de su profesión. Veracruz dejará de ser el lugar más peligroso para el ejercicio de esta noble actividad”, concluyó.