Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estadio Luis “Pirata” Fuente no se convertirá en Centro COVID

- Espacio será administrado por PC y Salud para reducir trámites y promover deporte: Gobernador

- Pudo entregarse control a cualquier otra dependencia

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ejecutivo del Estado determinó que la administración del estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente estará a cargo de la Secretaría de Protección Civil, la cual es la que determina los permisos de operación para eventos masivos y demás actividades que se pueden llevar a cabo en el inmueble.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró que en ningún momento se planteó que este espacio fuera utilizado para habilitarlo como un Centro de Atención Médica Expandida COVID-19.

Explicó que pudo ser cualquier dependencia la que mantuviera la administración del estadio ahora que se recuperó, sin embargo, para facilitar el uso y evitar más trámites entre dependencias, se determinó que la responsable fuera Protección Civil.



“Nosotros observamos que si recuperábamos el estadio teníamos que adjudicarlo a alguna dependencia y hubiera sido cualquiera, es indiferente a cuál, hubiera sido cualquier otra, ya que lo vamos a tener bajo nuestra administración y es un lugar de eventos públicos, masivos, entonces le dije a la Secretaria de Protección Civil, como tú das los permisos para los futuros eventos que pudieran venir, tu administra desde ahorita esa parte, ya de manera directa tú eres la que toma la determinación”, explicó.

Y es que en la Gaceta del Estado se publicó que el inmueble que alberga al estadio de fútbol “Luis Pirata Fuente” está bajo la administración de la Secretaría de Protección Civil.

Por lo anterior y ante la falta de más información, el Mandatario veracruzano hizo la aclaración respectiva, donde insistió en que pudo haber sido cualquiera de las Secretarías de despacho la responsable del inmueble.



“Hubiera sido Seguridad Pública o la misma Oficina de Gobierno u otro, pudo haber sido Educación o cualquier otra”, finalizó el Mandatario Estatal.