El estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”, es de los más importantes que tiene Veracruz y la magnitud de la construcción ayudó a posicionar a la capital del Estado como una ciudad cultural, así lo expresó Abraham Broca, miembro de la organización Patrimonio y Conservación.
En entrevista, mencionó que el Estadio es una obra extraordinaria, principalmente por el periodo en que se construyó, pues se hizo en dos meses y 16 días.
Dijo, que el tiempo que se llevaron en levantar los cimientos no sólo habla de una buena organización por las personas que participaron, sino también en certeza de que fue un trabajo muy bueno, ya que hoy en día se mantiene firme.
Mencionó que se han realizado demasiados cambios, pero los más significativos han sido en 1966 cuando se llevaron a cabo los juegos Olímpicos, en donde tuvieron que recorrer las columnas 60 metros.
Y otro de los cambios importantes, recordó, fue el año pasado, previo a la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JJC) Veracruz 2014, en donde el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CONACULTA), estuvo muy pendiente para asegurarse que el estadio mantuviera su esencia.
Por último, resaltó lo importante que es que Xalapa tenga este Estadio, el cual no sólo ha servido para grandes eventos deportivos, también para otras actividades de carácter social o religioso.