Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estado adeuda más de 100 mdp a municipios que integran el Fondo Metropolitano

Urge destrabar los recursos, de lo contrario la Federación no entregará presupuesto del 2015: Ariana Aguirre

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 20/10/2015

alcalorpolitico.com

Más de 100 millones de pesos adeuda el Estado a los 7 municipios que integran el Fondo Metropolitano, pues desde el año 2011 no reciben el recurso, por tanto urge se regularice está situación ya que de lo contrario no se puede avanzar en la realización de proyectos con miras al desarrollo municipal.

Ariana Ángeles Aguirre, alcaldesa de San Andrés Tlalnelhuayocan señaló que uno de los temas más importantes a tratar por el Fondo Metropolitano y los 7 alcaldes que lo integran, es "destrabar" los recursos pendientes desde el 2011.

"Ahorita como tema medular que nos urge ver, es el seguimiento del fondo Metropolitano, ya están las bases, ya está la organización del Consejo del Fondo Metropolitano y ahorita lo que debemos de ver es el tema de la gestión, ver el tema del recurso para poder destrabar el Fondo Metropolitano", afirmó.



Y es que refirió que no se puede avanzar en el desarrollo de proyectos mediante la inversión del recurso, si no se han justificado los años anteriores.

"Porque es desde el 2011 que el Fondo no se recibe, entonces nos urge ver eso para poder destrabarlo, ya no nos pueden dar el 2015 si no se destraba el 2011".

En ese sentido, informó que están en busca de una reunión con el Gobernador y con los diputados que tienen que ver con este asunto, para que les destinen los 120 mdp que les adeuda el Estado.



"En el caso del 2016 ya tenemos incluso los proyectos y todo, está un fondo ahorita establecido para el 2016 pero si tenemos que esperar, porque no podemos seguir caminando, estuvimos platicando que asciende a 102 millones por la acumulación del 2011 al 2016, que ya lo estamos considerando prácticamente, pero bueno del 2011 al 2015 son 102 millones de pesos", reveló.

Ante tal situación, reiteró que el tema es de vital importancia, por ello dijo, no pararán hasta tener el recurso que les fue destinado para el desarrollo de los municipios y que 5 años no han recibido.

"El tema medular, por eso estamos en la gestión, estamos unidos los alcaldes, estamos fortaleciéndonos y vamos a gestionar los recursos", finalizó.



Lo anterior previo al efectuarse la sesión del Fondo de Desarrollo Metropolitano en el municipio de San Andrés.