Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Estados crean esquemas para eficientar manejo de recursos entre los 3 órdenes de gobierno

Permitirá acceder a recursos suficientes para brindar más y mejores servicios: José Luis Lima

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Secretarios y autoridades de Finanzas de las 32 entidades del país, trabajan en acciones y estrategias financieras que permiten, a través de la coordinación de los tres órdenes de Gobierno, acceder a los recursos que requieran los estados para que los ciudadanos puedan lograr más y mejores servicios, señaló el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) de Veracruz, José Luis Lima Franco.

El funcionario veracruzano participó este viernes en la CCCXLVI Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, la cual preside, que se efectuó en Xochitepec, Estado de Morelos.

“Estuve en Xochitepec, Morelos, sede de la CCCXLVI Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, la cual tengo el honor de presidir; en donde dimos a conocer los trabajos y avances alcanzados en materia fiscal”, expuso.



En ese tenor, destacó la implementación de políticas financieras para lograr eficientar la transparencia y manejo de los recursos públicos en beneficio de la población.

“Estamos creando esquemas que nos permitan eficientar la relación hacendaria entre los 3 órdenes de Gobierno, lo que permitirá que los estados cuenten con los recursos suficientes para brindar más y mejores servicios; de esta manera continuaremos haciendo realidad el proyecto de nación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló en sus redes sociales.

Reiteró que desde dicha Comisión se han implementado las políticas financieras que contribuyen al manejo eficiente y transparente de las finanzas públicas en las 32 entidades, generando mecanismos que propicien el desarrollo financiero y económico del país.



Finalmente, la reunión que englobó a los titulares de finanzas de las 32 entidades del país fue clausurada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco.