Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estados Unidos probará lo bueno: comienza a exportarse mango veracruzano

SEDARPA informó que productores de Actopan ya iniciaron con los envíos de su producto

José Topete Xalapa, Ver. 30/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Productores de Actopan ya iniciaron las exportaciones de mango a los Estados Unidos, adelantó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón.

"Ya se están haciendo exportaciones por parte del grupo que tienen en Actopan, que fueron los que exportaron mango y hasta ahí tenemos la información", dijo el funcionario estatal en entrevista.

En entrevista previa a su participación en la Instalación de la Coordinación Interinstitucional del Programa Precios de Garantía para Cultivos Básicos en el Estado, enfatizó que el Gobierno de México, como el de Veracruz, continúa trabajando en conjunto en el tema de sanidad agropecuaria para garantizar la comercialización de productos locales en el extranjero.



Además, destacó que ya comenzaron las negociaciones para incluir más agroproductos veracruzanos en la exportación a los Estados Unidos, sobre todo tras la visita del embajador, Christopher Landau y la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

"Hace unos días, unas semanas, estuvimos con los Secretarios de Agricultura de los Estados Unidos en un encuentro trinacional (México-EU-Canadá) y estuvimos platicando con las Asociaciones de Secretarios sobre las oportunidades de concretar en el T-MEC"

A lo anterior, enfatizó en los proyectos de exportar hortalizas y frutas, como el mango.



Cabe recordar que el 7 de mayo, el Embajador de los Estados Unidos anunció apoyos a los productores de mango para acelerar la exportación. En aquella fecha, Cadena Cerón explicó que continuaba el proceso para cumplir el aspecto sanitario evitando plagas, como la mosca de la fruta.