Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estafadores en la UV ofrecen falsos descuentos para corridas de ADO

- En anuncios en facultades dan su número y cuando se les llama piden depositar el costo del boleto, menos el descuento

- Efectuada la operación, el estafador le da folio al estudiante para que pida boleto en ventanilla, donde le indican que el folio no existe

Miguel ?ngel Le?n Carmona Veracruz, Ver. 24/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El tema de interés entre los estudiantes del campus Veracruz- Boca del Río, de la Universidad Veracruzana es la supuesta oferta por parte de estafadores anónimos, quienes mediante anuncios en hojas tamaño carta distribuidas en los pasillos de las facultades de Odontología, Contaduría, Comunicación, Pedagogía y Centro de Idiomas, ofrecen descuentos del 30 por ciento a cualquier destino del país en la línea de camiones Autobuses de Oriente, ADO y ADO GL.

MODUS OPERANDI

El dueño del teléfono con número 2292-66-05-28, no contesta las llamadas, una vez que el estudiante cuelga, el estafador responde por medio de un mensaje de texto o Whatsapp y aclara que no atiende llamadas de números desconocidos.

Luego de que el alumno interesado cae en el juego, y pregunta sobre el descuento de los boletos de la línea de autobuses ADO, el estafador rápidamente contesta y da la siguiente información:

Primero el estudiante debe proporcionar los datos: nombre, ciudad de destino, hora de salida, requisitos similares a los que aparecen en el boleto impreso de la línea de autobuses.

Posteriormente, el estafador indica al interesado que deberá depositar la cantidad del boleto, menos el treinta por ciento que se le hará de descuento y da un número de cuenta bancaria a donde debe depositar el que pretende lograr un boleto de ADO más barato.

Una vez efectuada la operación por parte del estudiante, el estafador enviará el número de folio para que el alumno pida su boleto en ventanilla directo, o en su defecto lo imprima y entregue antes de abordar.

Para la sorpresa de los estudiantes que caen en la trampa, una vez llegada la hora de salida de sus camiones el encargado de seguridad o la cajera les contestarán que el número de folio del boleto no existe.

Isabel García, encargada en turno de taquilla en la central camionera ADO, aclara que la empresa de transporte sólo realiza descuentos en periodos vacacionales y días feriados; 25 por ciento a estudiantes y docentes y el 50 por ciento a adultos mayores, toda esta información está respaldada por la Procuraduría Federal del Consumidor, -Profeco- en su apartado: Derechos al viajar en autobús, por lo que el anuncio y la adquisición de boletos con el 30 por ciento de descuento es una irregularidad que afecta a los universitarios.

Mientras tanto los anuncios en hojas de papel bond siguen apareciendo por todo el campus de la UV, en esta región, y siguen existiendo incautos que pretenden “ahorrarse” una “lanita” al visitar a sus familias, los fines de semana.