Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estafadores fincan sus actividades en colonias populares de Agua Dulce

Ofrecen láminas y ladrillos a precios económicos, los incautos pagan cuantiosos pedidos que jamás les son entregados

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 23/03/2010

alcalorpolitico.com

Una bien organizada banda de estafadores ha fincado sus actividades criminales en las colonias populares de este municipio, según señala un reporte realizado por una agraviada a la policía preventiva local.

Este miércoles por la mañana un sujeto se presentó en el domicilio de la señora Isidra Guzmán Colorado de 41 años de edad, ubicado en la calle Principal marcada con el número 31 de la colonia El Suspiro.

El sujeto ofreció a la ama de casa ladrillos y láminas de zinc o asbesto a precios sumamente económicos, a nombre de una comercializadora ubicada en este municipio, por lo cual la señora no dudó en realizar un pedido que ascendía a más de cuatro mil pesos.

El sujeto le proporcionó un número telefónico para que se comunicara en caso de que el pedido tardara en llegar a su domicilio, sin embargo le indicó que debería pagar por adelantado, por lo cual la dama entregó el dinero al desconocido.

Al pasar las horas la desconfianza hizo presa de doña Isidra Guzmán, quien marcó al teléfono proporcionado por el vendedor, siendo tremenda su sorpresa al darse cuenta de que el número pertenecía a un señor de nombre Gustavo García y que este desconocía cualquier venta de material para construcción.

La dama defraudada procedió a informar de los hechos a la policía preventiva, señalando que el estafador es de tez morena, alto, complexión media, cara redonda, cabello negro ondulado; sin embargo tras realizarse un recorrido en la zona este tipo no pudo ser ubicado por los gendarmes, quienes le indicaron a la agraviada que tendría que interponer la denuncia correspondiente en la Agencia del Ministerio Público.