Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estallan ediles jarochas: “No compartiremos mesa con un presunto violador”

- Sesión del Cabildo de Veracruz tuvo que suspenderse por presencia del edil morenista Sebastián Cano

- Regidoras de PRI, PAN y hasta una de MORENA recriminaron su “cinismo” y se fueron

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 28/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz convocada para este martes se suspendió debido a la presencia del regidor morenista Sebastián Cano, quien es señalado de presunto acoso y abuso sexual.

Durante el encuentro, la regidora del PRI, Belem Palmeros Exsome advirtió que no pueden permanecer junto “a un presunto violador”, lo que fue respaldado por sus homólogas del PAN.

Incluso la regidora de MORENA, Lisseth Martínez Echeverria, compartió la petición y hasta la alcaldesa Patricia Lobeira también se retiró.



Le siguieron los regidores panistas y al no haber quorum la sesión fue suspendida.

"Discúlpeme, compañeros y compañeras, pero las mujeres regidoras hemos decidido no estar presentes en la sesión de Cabildo del día de hoy. No podemos estar compartiendo la mesa con un presunto violador, así que, perdón, Alcaldesa, pero las mujeres regidoras nos vamos a retirar, invito a las compañeras de MORENA a que también lo hagan, porque si no es por nosotras, a las mujeres de allá afuera nosotros les vamos a quedar a deber.

"Yo no puedo compartir la mesa con un presunto violador, con un acosador y con una persona con ese cinismo de seguir agrediendo a las mujeres y a nosotras que somos las mujeres de Cabildo", dijo Belem Palmeros.



Las regidoras del PAN que se retiraron fueron Sonia Colorado Alfonso, Gabriela Aguirre Reva y Aurora Alvizar Guerrero, por su parte, las ediles de MORENA, Dolores Hernández Sarmiento y Virginia Roldán Ramírez, se fueron solo hasta que se anunció la suspensión de la sesión por falta de quorum.

Sobre Sebastián Cano, existe 3 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por presunto abuso sexual y acoso.