Ir a Menú

Ir a Contenido

Segundo Congreso Internacional del Petr?leo

Estamos a tiempo de disminuir los efectos del calentamiento global: Mario Molina

- El problema se tiene que resolver con la participación de todos los países: Premio Nobel de Química - No es frenar el desarrollo sino aplicar nuevas tecnologías para no dañar el medio ambiente

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/06/2007

alcalorpolitico.com

Estamos a tiempo de poder disminuir el impacto de los efectos del calentamiento global en el planeta que son muy graves actualmente, aseguró el Premio Nobel de Química, Mario Molina, esto al participar dentro del Segundo Congreso Internacional del Petróleo en México.

Dijo que el problema se tiene que resolver con la participación de todos los países, no nada más en México, porque lo que se emite de contaminación aquí, impacta en otras partes, así como viceversa, pero nuestro país si puede hacer cosas importantes para contribuir a la solución del problema, asumir un liderazgo en varias iniciativas.

No estamos hablando de frenar el desarrollo económico de los países sino que debemos tomar en cuenta el daño que generamos al medio ambiente, porque realmente es un problema muy serio, en ese sentido ya no hay ninguna duda de que es un problema importante, sobre todo de que el cambio climático lo está generando la misma humanidad.

Desde su punto de vista sería fundamental que México pudiera impulsar un acuerdo con las potencias económicas para ir disminuyendo la emisión de contaminantes en el ambiente, promoviendo nuevas tecnologías.

“Nos conviene colaborar a todo el mundo, debemos trabajar muy de cerca con Estados Unidos, el caso del estado de California se tienen avances muy importantes, así como China y la India existe también preocupación, hay mucho trabajo para poder llegar a un acuerdo internacional, disminuir los gases que impactan al medio ambiente”.

Hay que tener muchas alternativas en la generación de energía, nosotros consideramos que si se pueda utilizar la energía nuclear, siempre y cuando se puedan tener tecnologías más seguras que tengan menos problemas, como es el almacenamiento de residuos tóxicos.

Desde el punto de vista del Premio Nobel mexicano, si existen cambios muy importantes por parte de las potencias industriales en el mundo, incluyendo los Estados Unidos, “no va ser fácil, pero esto se puede tardar muchos años, pero tenemos que impulsar un acuerdo”.