Ir a Menú

Ir a Contenido

La C?mara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisi?n

Estamos al margen del recurso inconstitucional: Orozco Gómez

Y mencionó que la llamada “Ley Televisa” es un ejemplo a nivel internacional

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/03/2007

alcalorpolitico.com

La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, se encuentra al margen del recurso inconstitucional que interpusieron ex legisladores federales en contra de la ley del ramo recién aprobada, aclaró el director jurídico de ese organismo, Miguel Orozco Gómez.

Sin embargo el director jurídico mencionó que la ley federal del ramo, -calificada para muchos como “ley Televisa” es un ejemplo a nivel internacional, “porque está sirviendo de marco para las reformas que se están impulsando a nivel Latinoamérica”.

No hay una fecha para resolver esto, pero como Cámara nosotros no tenemos nada que ve ahí, es un problema de equilibrio de poderes entre lo aprobado por el Congreso de la Unión y lo publicado por el ejecutivo federal, aunque eso está en manos de la Suprema Corte.

Lo que si puedo manifestar sobre esta ley, que en las reuniones que hemos tenido, tenemos conocimiento de que la normatividad es el marco que se utiliza para reformar sus leyes en Latinoamérica, por lo que estamos hablando de que tenemos un ley “tipo”.

Sobre todo porque nosotros en México tenemos un órgano regulador como es la Cofetel, donde para las concesiones solamente es una ventanilla con una serie de trámites, lo cual representa muchas ventajas.

Como abogado, ni siquiera como director jurídico de la Cámara puedo afirmar que es una ley que permite la convergencia para todos, equitativa, la cual favorece a las telecomunicaciones de la radiodifusión, es algo que como país el cual merecemos.

Dentro de los temas que está discutiendo en ese organismo se encuentra la introducción de la radio digital y los sistemas de transmisión simultánea que son los combos, es algo que la asamblea determinará el cual puede ser este mismo mes.