Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Estamos listas para gobernar México y Veracruz, afirma Anilú Ingram en la CDMX

- Participó en el “Encuentro Nacional por el México que queremos las mujeres”

- Se necesita que las mujeres asuman el poder que ahora ejercen y la responsabilidad que conlleva

Ciudad de Mxico 11/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República, fue escenario del “Encuentro Nacional por el México que queremos las mujeres”, un evento trascendental para la vida política y social de las mujeres en el que destacó la participación activa de la diputada local por Veracruz Anilú Ingram Vallines.

Dicho encuentro reunió a destacadas líderes y defensoras de los derechos de las mujeres, como Patricia Olamendi e Yndira Sandoval, fundadoras de Todas MX, la senadora Kenia López Rabadán, la diputada federal Blanca Alcalá; la exsenadora Angélica De la Peña Gómez, la directora de la Red Nacional de Refugios, Wendy Figueroa Morales, la secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, entre otras mujeres de lucha.

Entre las asistentes, la diputada local Anilú Ingram resaltó la necesidad de que las mujeres asuman el poder que ahora ejercen y la responsabilidad que conlleva. La Legisladora hizo un llamado a reflexionar sobre las décadas de lucha que han enfrentado las mujeres al ingresar en la vida pública, donde históricamente se les arrebataban puestos de poder simplemente por ser mujeres.



A la par, Ingram Vallines señaló que fue necesario legislar en términos de paridad de género para romper el techo de cristal que, en muchos casos, se asemejaba más a uno de acero.

“Las mujeres debemos asumir el poder que ahora ejercemos y la responsabilidad que conlleva. Pero quiero que hagamos un análisis: veamos lo que hemos vivido por décadas las mujeres cuando entramos en la vida pública al poder votar y ser votadas. Antes, por el simple hecho de ser mujeres nos eran arrebatados puestos de poder, por lo que se tuvo que legislar en términos de paridad para lograr romper el techo de cristal, que en muchos casos era de acero”, detalló.

Además, la Legisladora veracruzana cuestionó la verdadera cercanía de México a una agenda de igualdad de género, a pesar de los avances significativos que se han logrado y señaló que, por primera vez en la historia nacional, en 2024 tendremos una mujer Presidente y que, en su estado natal, Veracruz, también debe haber una Gobernadora, por lo que aún queda trabajo por hacer en la búsqueda de una verdadera igualdad de género.



El “Encuentro Nacional por el México que queremos las mujeres” se ha erigido como un espacio de reflexión y acción en el que las voces y las luchas de las mujeres toman protagonismo en la construcción de un México más justo y equitativo para todas y todos.