Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Están controlados los casos de dengue y chikungunya, en Coatzacoalcos

La Jurisdicción Sanitaria número XI afirmó que “todo está dentro de los parámetros”

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 08/01/2018

alcalorpolitico.com

La Jurisdicción Sanitaria número XI mantiene controlados los casos de influenza, dengue, zika o chikungunya; confirmó su titular, Lourdes de la Barrera Jiménez. Aunque no quiso dar mayores datos, aseguró que todo está dentro de los parámetros.

En cuanto a las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, sostuvo que los trabajos hechos hasta el momento por el área de Vectores han beneficiado en que las cifras no se hayan disparado como en años anteriores.

“Hay vacunas, la gente que quiera puede acudir a los Centros de Salud. Aquí los cambios climatológicos hacen que padezcamos influenza; no han sido tantos casos, pero sí ha habido. En dengue y chikungunya hemos estado coordinándonos con Vectores”, afirmó.



Por otro lado, dijo que la Jurisdicción continuará laborando en este 2018 con su personal completo con la intención de abatir y atender las diversas enfermedades.

Agregó que cuentan con las vacunas necesarias para atender a la población y aunque no se tiene un abasto del 100 por ciento, consideró que con lo existente en el inventario se puede brindar la atención.