Ante las protestas de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, el senador electo Manuel Huerta indicó que están en su derecho de manifestarse e incluso promover un paro; sin embargo, refirió que están desinformados.
“Lo que vemos es que están muy desinformados, sobre todo ante el escenario de que a nivel nacional quieran llevar este movimiento. Decirles que, realmente, ya a partir –entiendo que de mañana– a nivel nacional, vamos a estar informando los contenidos de lo que es la esencia de lo que ya está planteado en el debate de la Reforma al Poder Judicial”, comentó.
Además, aseguró que con esta reforma los trabajadores mejorarán sus derechos y condiciones laborales, pues permitirá que se amplíe la atención en juzgados con todo el personal necesario, para que el trabajo sea menos extenuante.
También se garantizará que el personal del Poder Judicial esté calificado y no sea elegido “por suerte”, asegurando que los mejores elementos conformen este Poder y se ejecutará de manera gradual.
“Esta información es muy importante que el pueblo en general la conozca, porque probablemente los que están detrás de todo esto son los del poder económico que han manipulado el Poder Judicial; los que logran que a García Luna le descongelen las cuentas, los que logran atrasar los juicios para no pagar impuestos en cantidades importantísimas, los que inclusive liberan delincuentes y se benefician de un Poder Judicial que ha estado a su servicio. Eso es lo que queremos separar, y quien lo va a separar es el pueblo; para eso es el mandato y para eso va la reforma”, concluyó.