Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estancias infantiles que ganaron amparo deberán recibir fondos directos para operar

- La Secretaría del Bienestar deberá entregar a las estancias infantiles los recursos: diputado Carlos Valenzuela

- En el Estado, al menos 280 de las 500 estancias existentes promovieron dichos recursos legales

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com

Tras el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN), las estancias infantiles que interpusieron amparo contra la reducción de recursos económicos al programa para apoyar a madres trabajadoras, efectuada en el Presupuesto de Egresos 2019 están en la facultad de recibir fondos directos para su operación.

Lo anterior significa que la Secretaría del Bienestar deberá entregar a las estancias infantiles los recursos, confirmó el diputado federal panista Carlos Valenzuela González.

En el caso de esta entidad, al menos 280 de las 500 estancias existentes promovieron dichos recursos legales y serían acreedores a este beneficio.



A la par, queda sin efecto que el dinero se les entregue a los padres de familia, destacó el legislador en entrevista.

Esto deriva de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que estableció la suspensión provisional en el amparo promovido contra la reducción de recursos económicos

De tal manera que a las estancias promoventes se les otorgarán las cantidades que les correspondan conforme a las modalidades establecidas en las reglas de operación para el ejercicio fiscal 2018.



Valenzuela destacó que convocarán a reuniones en todo el Estado para analizar la situación de cada una de éstas, pero reiteró su llamado para que no se presten a negociaciones económicas irregulares o con "coyotes" para tramitarles los amparos.

Los diputados del PAN lograron este objetivo y no solicitaron un solo peso a cambio, por lo que insistió en que no se dejen engañar porque los diputados del PAN hicieron los trámites de manera gratuita.