El gobernador Cuitláhuac García Jiménez volvió a desmentir que vaya a dejar el cargo próximamente, aclarando que estará en el cargo “por el tiempo que el pueblo me eligió, los seis años”.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el mandatario fue cuestionado sobre una publicación en un medio nacional que alude la posible su posible renuncia al cumplir dos años en el cargo.
“Pues no sé cuál sea la intención de columnistas y periodistas, primero habían dicho que a los seis meses (me iba), después se cumplieron seis meses y le cambiaron al año y creo ahora le habían parado pero se les cumplió el año y medio y vieron que no”, dijo.
De acuerdo a columnistas nacionales, existe una supuesta estrategia para que el mandatario deje el cargo a dos años de su Gobierno, con lo cual ya no se requeriría llamar a nuevas elecciones y se podría nombrar un sustituto, lo que el Ejecutivo negó de manera tajante.
“Tengo muy clara la responsabilidad de lo que haya que hacer en este gobierno”, expuso al agregar que su compromiso fue bajar los índices delictivos, cuando hubo quien dijo que en dos años lo iba a hacer y no pudo.
García Jiménez desestimó los rumores y afirmó que a diferencia de sus antecesores, ha dado resultados en sus primeros dos años.
Recordó que a pesar de la situación en que se recibió el Gobierno, se han logrado avances y resultados, por lo que insistió en que continuará su trabajo para mejorar la situación de Veracruz.
Por tanto, afirmó que no dejará su responsabilidad como titular del poder Ejecutivo y concluirá su gestión para el periodo de seis años para el que fue electo.