Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este 1 de septiembre INE aplicará exámenes a aspirantes a consejeros del OPLE

Son dos las vacantes; el Instituto designará a los suplentes: consejera Julia Hernández

Mariana Gil Xalapa, Ver. 29/08/2018

alcalorpolitico.com

Será este 1 de septiembre cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) aplique el examen de evaluación para las personas que aspiran al cargo de las dos vacantes de consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.

Durante entrevista, la consejera Julia Hernández García recordó que es una de las personas que culminará su periodo en el OPLE; por lo que este miércoles entregará el último informe de actividades de la Comisión de la Cultura Democrática.

Explicó que quienes sean electos para ocupar un lugar en la mesa del Consejo General tendrán que dar continuidad a los trabajos que se desarrollan dentro de la Comisión del Servicio Profesional Electoral; toda vez que este año se realizarán procesos de evaluación para los titulares de las direcciones.



Por otra parte, mencionó la amplia participación de los ciudadanos en el registro para la convocatoria del INE; lo que demuestra el interés por participar en la creación de mejores procesos electorales.

"En la anterior convocatoria hubo el mismo número, creo que hay una gran participación para ser parte del Organismo Electoral".

De igual modo, recordó que el INE será el encargado de designar a quienes suplirán ambos cargos programados para el próximo mes de noviembre.



"Está en curso el procedimiento, el primero de septiembre es el examen y se agotarán todas las etapas para cubrir los dos lugares”, finalizó.