Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este 10 de mayo, arranca la Feria Internacional del Libro Universitario

- La FILU 2024 celebrará además el 80 aniversario de la Universidad Veracruzana

- España, Uruguay, Chile y Argentina serán países invitados; habrá más de 400 actividades

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 03/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2024 llegará a Xalapa este 10 de mayo, en el contexto de la celebración del 80 aniversario de la Universidad Veracruzana, con actividades en las 5 regiones de la capital C más de 400 actividades académicas, literarias, artísticas y culturales. Los países invitados son España, Uruguay, Chile y Argentina

El evento tendrá como sedes principales la Casa del Lago y la Unidad de Artes UV. En esta edición se espera una afluencia de hasta 48 mil personas y la presencia de 524 casas editoriales nacionales e internacionales.

Como cada año, también se entregarán diversos reconocimientos, como el Premio Latinoamericano a la Primera Novela “Sergio Galindo” al colombiano David Betancourt, así como el Premio Nacional al Estudiante Universitario, el Premio Ciencia UV, así como también el Doctorado Honoris Causa a la actriz María Rojo y a Alicia de Alba, por su trabajo en el ámbito de investigación educativa, entre otros.

La coordinadora general de la feria, Judith Guadalupe Páez Paniagua, destacó algunas de las diversas actividades que estarán disponibles para los asistentes, “tendremos presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas, conversatorios, charlas-recital, un ciclo de cine preparado con producciones cinematográficas de los países invitados. Tenemos jornadas literarias para la libertad, sobre el devenir de escritores y poetas en exilio, que se va a llevar a cabo el 16 de mayo”.

Por su parte, el director editorial de la UV, Agustín del Moral Tejeda, refirió que se presentarán más de 30 títulos entre coediciones y títulos publicados bajo el sello de la UV, cuyos costos serán accesibles. Está feria será del 10 al 19 de mayo. El programa de actividades se podrá consultar en las redes sociales de la Feria Internacional del Libro Universitario y en la página www.uv.mx/filu.