Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este 2022, 4 ductos de PEMEX han dejado severos daños tras explotar

- En Chacaltianguis, Nanchital y Agua Dulce, lamentó la titular de Protección Civil en el Estado

- Guadalupe Osorno pidió no incurrir en robo de combustibles para inhibir riesgos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 03/12/2022

alcalorpolitico.com

Este año suman 4 explosiones en ductos de PEMEX que son de daños considerables y han requerido el apoyo de Protección Civil, señaló la titular de la dependencia estatal, Guadalupe Osorno Maldonado; la última en Agua Dulce se tiene controlada, pero la paraestatal continúa trabajando en el tramo afectado.

Recordó que suceden más situaciones en toda la línea de ductos en el estado, pero la mayoría son atendidas y controladas por PEMEX.

"Ya llevamos varias este año, empezamos en Chacaltianguis, luego tuvimos 2 en Nanchital y esta en Agua Dulce, son 4 de magnitud significativa, a parte hay otro tipo de atenciones que ya las atiende PEMEX", dijo.



Osorno Maldonado señaló que en el último caso de Agua Dulce en donde 19 personas resultaron lesionadas, será difícil saber la causa debido al estado del ducto.

"Van a cambiar el ducto, ya está cerrado, no está saliendo gas, van estar trabajando. La fuga va ser muy difícil saberlo porque el ducto ya está alterado, cuando las fugas se pueden controlar más a tiempo se puede ver ahí qué fue, si fue perforado, si fue desgaste natural o que fue, en este caso ya explotó, va ser muy difícil saber que fue".

Asimismo pidió a la población no incurrir en robo de combustibles porque implica riesgos graves y es que según cifras nacionales, Veracruz esta entre los 5 estados con más incidencias de huachicol.