Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este 2022, turismo dejó 18 mil mdp en derrama económica: SECTUR

El secretario Iván Martínez Olvera celebró afluencia de 10 millones de paseantes por la Entidad

Wilber Vázquez Boca del Río, Ver. 15/11/2022

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Turismo Estatal (SECTUR), Iván Martínez Olvera, declaró durante la inauguración de la Expo Turismo Veracruz 2022 que la actividad turística generó una derrama económica superior a los 18 mil millones de pesos en la entidad federativa este año, cifra que triplica a la del 2019.

Martínez Olvera dijo que esto se debe a la gran cantidad de paseantes y turistas, que ha de superar los 10 millones de personas tras varios eventos deportivos, festivales, cumbres, periodos vacacionales y de la promoción realizados este 2022.

"Siguiendo la directriz del Gobierno Federal, se llegaron a impulsar nuevos destinos, se diversificó el turismo no solo en cuanto a segmentos sino también de manera territorial. Se potenciaron nuestros productos ancla y se proyectó a nuestro estado a nivel nacional e internacional, a través de nuestras diferentes estrategias de promoción", asentó.

Así mismo, el titular de la SECTUR aseguró que esto se debe en gran medida a que hace unos meses se inauguraron dos vuelos más desde el aeropuerto internacional "Heriberto Jara Corona" hacia los aeropuertos internacionales "Benito Juárez" y "Felipe Ángeles", lo que vino a despuntar el incrementó y movilización de pasajeros entre la ciudad de Veracruz y la CDMX, así como el flujo de personas provenientes del Estado de México, Querétaro y Tlaxcala.

Además, habló que Veracruz actualmente es el segundo lugar nacional en Sellos de Calidad "Punto Limpio", un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo y está avalado por la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Turístico.

También presumió que el estado ocupa el tercer lugar nacional en "Distintivos vigentes” gracias a los sellos de tirano incluyente que han obtenido los prestadores de servicios, esto luego de que en años anteriores siempre estuvo en los últimos lugares en esa materia.

por último, resaltó que el estado ofrece opciones turísticas variadas, como lo es el destino de playa, visitar Pueblos Mágicos, turismo de aventura y otros segmentos.

"No solo somos un destino de playa, no solo somos un puerto paradisíaco, somos 39 destinos de playa, somos 120 playas activas, somos turismo de aventura, somos turismo de esparcimiento, somos turismo religioso, somos turismo deportivo y, en suma, es el turismo la grandeza de Veracruz", finalizó